Asimismo, se reportó la detención de una femenina por ocasionar mediante atropello la muerte de dos menores de edad en la Jigua, Copán
Copán, Honduras
La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Prevención #4 (UDEP-4), durante el feriado de Semana Santa, mantuvo constantes operativas, saturaciones, patrullajes, puntos fijos y acciones preventivas que garantizaron la seguridad de los ciudadanos locales y turistas que se movilizaron hasta esta zona occidental.
En ese sentido, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en la UDEP-4 reportaron el decomiso de 173 permisos de conducir; entre ellos 46 por faltas leves, 95 por faltas graves, 27 por faltas muy graves, 03 por conducir en estado de ebriedad y 03 por accidente de tránsito.
Asimismo, se informó de la detención de más de 65 ciudadanos por cometer faltas de la Ley de Policía y Convivencia Ciudadana y 13 personas por delitos, entre ellos tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego, homicidio y maltrato familiar.
De igual manera, en estas operaciones ejecutadas durante la semana mayor los agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), decomisaron 02 armas de fuego, 02 armas blanca, 02 vehículos y remitieron junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), 07 casos por decomiso de droga.
Es de resaltar, que también la UDEP-4 mantuvo siempre presente el acercamiento con la comunidad y no descuido la parte comunitaria, organizando diversas actividades en distintos municipios de Copán, denominadas “Recreo Verano” en las cuales se instalaron carpas, trampolines, piscinas y juegos tradiciones, llevando de esta manera alegría y diversión a los niños y jóvenes que participaron en los eventos.
Con estos resultados, la UDEP-4 sigue reafirmando su compromiso de salvaguardar la vida y los bienes de la ciudadanía a través de operaciones que permiten bajar la incidencia delictiva en la zona occidental del país.