viernes 14 de mayo 2021

Marvin Ponce manifiesta sobre “El Tigre” “ a los narcotraficantes los usan como sapos”

El asesor presidencial, Marvin Ponce, reaccionó hoy viernes 14 de mayo del 2021  a la supuesta petición de extradición contra el exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla por vinculación con el narcotráfico. 

En un medio nacional Marvin compartió que  «desde el momento que Honduras tiene un tratado de extradición con Estados Unidos repetidamente van a llegar este tipo de solicitudes a empresarios, políticos, militares y policías que se confabularon directamente con el crimen».

También tomó en consideración  la estrategia  de utilizar a los narcotraficantes hondureños que han sido extraditados ya que lo que hacen es «quemar y echarle culpa a otros que colaboraron con ellos directa o indirectamente para que le reduzcan las penas».

«Estas extradiciones son desgajadas, ya que el que estuvo involucrado con el narcotráfico, para reducir sus penas involucra a otros para que vayan cayendo y sigan con la política de colaboración con Estados Unidos donde los narcotraficantes los utilizan básicamente como sapos», agregó Marvin.

Marvin concluyó indicando que no le  «extrañaría» que sea Bonilla quien sea el hondureño que está siendo pedido en extradición ya que «hay como ocho oficiales de policías que han sido indicados en los documentos de investigación que tiene la DEA y las cortes, hay políticos y empresarios lavadores».

Cabe señalar mencionar que  la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y la DEA, en el pasado han señalado a Bonilla por vinculación en actividades relacionadas con el narcotráfico, uso ilegal de armas y  acusado de asesinar  a un narcotraficante en el occidente de Honduras.