domingo 23 de agosto 2020

Marco ya es huracán y está en el Golfo de México

Por su parte la tormenta tropical Laura, estaría a horas de ser huracán de categoría dos y se encontrará con Marco este lunes.

En alerta las zonas costeras que competen al Golfo de México compartidas por México y Estados Unidos, por la llegada de dos huracanes. El primero Marco ya es huracán y según el Centro Nacional de Huracanes (NCH) de Estados Unidos, ya registra vientos de 120 kilómetros por hora.

Laura por su parte ha dejado graves daños en República Dominicana, al menos unas tres víctimas producto de las inundaciones, de igual manera se registran daños en Haití y los expertos indican que se convertirá en huracán categoría dos y se econtrará con Marco en el Golfo de México.

Esta será una jornada ciclónica sin precedentes, el impacto en las bases petroleras del Golfo, ha obligado a los dueños de las mismas a evacuar y de igual forma la alerta mantenida para la zona de Nueva Orleans y parte de la zona mexicana.

Se espera que al tocar tierra los huracanes hayan perdido su intensidad y dejen unicamente lluvias, no obstante el tema de las inundaciones es el que resulta peligroso en última instancia, especialmente para las zonas como Louisiana.

La historia de Marco y Laura generan altas expectativas pues este es un fenómeno que no ocurría en la historia climática reciente desde 1959.

Ver: Dos huracanes se econtrarían este lunes en Golfo de México

Cerrar