viernes 09 de abril 2021

Marco Bográn y Alex Moraes son enviados a la penitenciaría de Támara

Los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras Invest H, Marco Bográn y Alex Moraes son remitidos a la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.

Juez capitalino dictó la detención judicial de los exfuncionarios por la compra irregular de siete hospitales móviles en marzo del 2020, esos hospitales están valorados en $47.5 millones unos mil millones de lempiras.

Carlos Silva, el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, expresó que “el juez ante el que comparecieron los imputados les dictó «detención judicial”

Marco había dado declaraciones en el Ministerio Público, y luego fue citado en la Agencia Técnica de Investigación Criminal ATIC, donde junto a Alex Moraes fue detenido preventivamente pero luego la Fiscalía Anticorrupción presentó orden de sentencia.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Bográn y Moraes habían comprado “de manera directa y fraudulenta” en el 2020 siete hospitales móviles, en Turquía, bajo la intermediación del guatemalteco Axel López, gerente de la empresa Elmed Medical System, a quien ya se le solicitó orden de captura a nivel internacional, por perjuicio de la Administración Pública.

Según investigaciones López obtuvo las utilidades superando los $20 millones a cambio de 7 unidades hospitalarias que llegaron entre julio y noviembre pero presentaban problemas no estaban aptas para pacientes Covid en Honduras.

Cerrar