¡Manchester City es campeón de la UEFA Champions League! Lo hizo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, donde se impuso por un ajustado 1-0 frente a Inter.
A los dos minutos de juego, los Ciudadanos avisaron de su verticalidad con un pase largo a Erling Haaland, quien pisó el área y se sacó un bombazo de zurda por encima del travesaño. La acción no valía de todas formas por posición adelantada del Androide.
Instantes más tarde, ahora por banda derecha, los Sky Blues tuvieron otra oportunidad que fue todavía mejor. En esta ocasión, Bernardo Silva llegó con peligro y le metió efecto a la pelota para que vaya al segundo palo y pase apenas a centímetros del poste.
El Nerazzurro se despertó entonces y empezó a hacer un encuentro más que correcto. Las marcas no se le escurrían, Haaland estaba bien marcado y en ataque Lautaro Martínez fue una verdadera amenaza para generar acciones de gol.
Sin embargo, el conjunto dirigido por Pep Guardiola era más claro de cara al arco rival. Y los pases de Kevin De Bruyne eran claves para habilitar a las corridas de Haaland, quien otra vez se perdió un remate que en esta ocasión fue atajado por André Onana.
La recta final del primer tiempo careció de emociones. La lesión de Kevin De Bruyne, quien por una molestia en la parte posterior de su pierna derecha tuvo que salir, apagó un poco el juego. En su lugar entró un Phil Foden más dedicado a la gambeta que a la creación en ofensiva, pero no pudo desequilibrar.
Ya en el complemento, Lautaro Martínez tuvo la primera chance real para el equipo italiano con un error defensivo del City que le dejó la pelota servida en el área, pero Ederson salió bien para achicarle los espacios al argentino en su remate. Romelu Lukaku y Marcelo Brozovic venían en carrera para el pase atrás.
Cuando los ingleses parecían no tener camino abierto al arco del Calcio, un rebote que salió hacia el borde del área le quedó por delante a un Rodri que no dudó en pegarle de primera a colocar al primer palo para abrir el marcador con su derecha.
Una respuesta inmediata llegó por parte de Inter con un envío áereo de Brozovic que tras tanto despeje Federico Dimarco conectó de cabeza por encima del arquero brasileño solo para encontrarse con el travesaño. En el rebote, el propio italiano le dio un testazo otra vez, pero Romelu Lukaku se le interpuso cuando el esférico tenía dirección de red.
En una de las últimas jugadas, Lukaku tuvo un cabezazo sin marca alguna que ejecutó de sobrepique. Casi de casualidad, Ederson, quien estaba volviendo al medio bajo los tres palos, se encontró con el balón y evitó la anotación con su pantorrilla izquierda. Ahí se agotaron las esperanzas del Nerazzurro.
Aguantando en el cierre, Manchester City se quedó con la primera UEFA Champions League de su historia. Se abren muchas puertas ahora: Supercopa y Mundial de Clubes, pero la Orejona ya estará en el Etihad Stadium.
Foto: Getty Images