lunes 12 de septiembre 2016

Madre de líder terrorista del 11-S asegura que su hijo está vivo y que todo fue un montaje

Tras 15 años de un riguroso hermetismo, la madre del líder del ataque contra las Torres Gemelas entregó su visión sobre el trágico hecho que mató a miles de estadounidenses. 

El 11 de septiembre es una fecha cargada de nostalgia y angustia para Bozaina Mohamed Mistafa Sheraqi. Y es que hace 15 años, su hijo Mohamend Atta secuestró el vuelo 11 de American Airlines y lo estrelló contra la torre norte del World Trade Center de Nueva York.

Desde ese día, Bozaina ha guardado silencio, considerando que Atta fue el cerebro de la operación que terminó con la vida de miles de personas en Estados Unidos. Un denso silencio pactado con sus dos hijas, Azza y Mona, el que decidió quebrar en conversación con El País.

"Es la primera vez que hablo… No se lo diré a mis hijas porque me castigarán. Ellas no quieren tratar el asunto", aclaró la mujer de 74 años, quien recordó públicamente al joven introvertido, educado y extremadamente inteligente que se transformó en un icono para los yihadistas.

"Ha pasado mucho tiempo y no queremos volver a sentir la tristeza de entonces. Es la razón por la que nos hemos negado siempre a hablar con los medios", añadió Bozaina sobre su hermetismo.

14735078764165

Antes de ella, sólo su marido Mohamed había enfrentado a los medios de comunicación para desmentir la implicación de su heredero, afirmando que su hijo estaba "absolutamente seguro de que mi hijo se halla en algún lugar de Estados Unidos".

Su última aparición fue en 2005 cuando exigió 5 mil dólares a cambio de una entrevista que nunca realizó, dinero que estaría destinado a financiar nuevos ataques en Occidente. Tres años después, en 2008, falleció.

Tras su funeral la vida de la familia cambió. Buscaron refugio en una ciudad dormitorio en El Cairo y la defensa de Mohamed Atta se esfumó, pues nadie quiso ser testigo de los argumentos a su favor.

"La última vez que vi a mi hijo fue un mes antes del 11-S. Había viajado a Estados Unidos. Es una persona muy amable y tierna. Jamás ha militado en partido político alguno. Es imposible que hiciera eso que le atribuyen", enfatizó Bozaina sobre las acusaciones contra su hijo.

shutterstock_83242105

Por lo mismo, la mujer está convencida que Atta no está muerto. "Creo que mi hijo sigue vivo. Nos dijeron que no había ninguna prueba que lo acusara. La inteligencia egipcia nos pidió que les avisáramos si sabíamos algo nuevo de él, pero hasta ahora no hemos tenido noticias", comentó.

"Está vivo y éste es el mensaje que le envío a mi hijo. Creo que está en Guantánamo (la prisión militar estadounidese ubicada en Cuba). Hijo, quiero verte antes de morir. Ya tengo 74 años y vivo con la esperanza de que has sobrevivido. No tengo otro hijo varón y estoy cansada. Sé que nunca hiciste nada malo y jamás podrías hacer eso que van diciendo por ahí. Estoy esperando tu regreso", apuntó la madre, desesperada ante la larga ausencia de su heredero.

Respecto a los atentados contra las Torres Gemelas, cuyo cerebro principal fue Atta, Bozaina acusó que lo que ocurrió "no es cierto. Todo está claro, pero ellos (Estados Unidos) está ocultando la verdad. Fueron ellos los que diseñaron ese ataque para propagar la proclama de que el islam es terrorismo".

"Eligieron a personas con pasaportes árabes para arrojarles la responsabilidad y acusar, de paso, a nuestros países y dividirnos, pero nunca cederemos un centímetro de nuestras tierras", agregó la progenitora.

shutterstock_62949358

Cabe mencionar que tanto la investigación hecha en Estados Unidos como las confesiones de dos dirigentes de Al Qaeda, establecen que Atta fue el cabecilla del escuadrón de 19 suicidas que, a bordo de cuatro aviones de pasajeros, sembraron el terror el fatídico 11 de septiembre de 2011.

Pero esta información no es suficiente para Bozaina, quien dejó en claro que "esa fue la película que ideó EE.UU. Mi hijo no llevaba en EE.UU. ni siquiera un año. ¿Cómo pudo en ese tiempo aprender a pilotear? Como dijo en cierta ocasión Hosni Mubarak (expresidente egipcio y excomandante del ejército del aire) es impensable que hiciera algo así en tan poco tiempo".

Fotos: Dan Howell / Shutterstock.com – FBI – Ken Tannenbaum / Shutterstock.com –

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»catalina.ruiz»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2016/09/12/madre-de-uno-de-los-terroristas-del-11-s-asegura-que-su-hijo-esta-vivo-y-que-todo-fue-un-montaje/»,»tags»:[«11-septiembre-2001″,»11-s»,»ataque-torres-gemelas»,»ataques-terroristas»,»ay3″,»catalinaruiz»,»mohamed-atta»,»world-trade-center»],»categories»:[«actualidad»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2016-09-12T14:17:37+00:00″})