El inicio de la nueva temporada con Real Madrid lo tiene a Luka Modric en un papel totalmente secundario. Sin embargo, pese a los pocos minutos dentro del equipo, asegura que todavía está para competir por la titularidad y por eso decidió quedarse en la institución.
Mientras se prepara para la doble fecha en la Clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, el mediocampista dialogó con Sportske Novoste y manifestó su postura en torno a este presente en el que apenas fue titular en una ocasión y fue suplente otros tres partidos.
Precisamente, en torno a esa cuestión, indicó: “El club, Ancelotti y yo tuvimos conversaciones y acuerdos claros. Mi única condición para quedarme era que me trataran como un jugador competitivo y no que me mantuvieran en la plantilla por los méritos pasados”.
“Soy competitivo, sé que todavía puedo contribuir al Real Madrid. Jugué 120 minutos dos veces con Croacia hace dos meses, físicamente puedo desempeñarme en los niveles anteriores. Por eso quería quedarme”, continuó el futbolista de 37 años al respecto.
Y en esa línea, el campeón de todo con el Merengue, afirmó: “Y cuando el club y Ancelotti dijeron que nada cambiaría en mi estatus, firmé. Acabo de hablar con Ancelotti, quería hablar conmigo. Tenemos una muy buena relación”. Incluso, el croata se mantiene cauto.
“Estoy completamente tranquilo, consciente de que tengo que seguir trabajando y de que tenemos mucha competencia en el mediocampo. Estos jóvenes son jugadores de primer nivel”, concluyó Modric, consciente de que hoy tiene varios compañeros por delante.
Foto: Manu Fernandez/AP