miércoles 19 de enero 2022

Los premios Grammy se mudan a Las Vegas el 3 de abril

Trevor Noah, presentador de larga data de The Daily Show y quien anunció los Grammys 2021, regresará como maestro de ceremonias.

Los Grammy cambian de sede y serán en Las Vegas

Los Premios Grammy se llevarán a cabo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el 3 de abril. Originalmente programados para transmitirse en vivo el 31 de enero en CBS, se trasladarán a una fecha posterior. Trevor Noah, presentador de los Grammys 2021, regresará como maestro de ceremonias.

Detalles adicionales sobre las fechas y lugares de otros eventos oficiales de la Semana de los Grammy se anunciarán pronto. Entre ellos, la Ceremonia de estreno, el concierto benéfico Persona del año de MusiCares (este año honrando a Joni Mitchell).

Los Grammy avanzaban a todo ritmo para llevarse a cabo el 31 de enero en su lugar tradicional. Sin embargo, el MGM Grand Garden Arena de 17,000 asientos es, en muchos sentidos, la opción más práctica. Dos meses atrás, esta arena fue sede de los Latin Grammy, y sus bondades son bien conocidas por la Academia.

El programa del 2021, que irónicamente también estaba programado para el 31 de enero, se adelantó al 14 de marzo. Los Grammy del año pasado se llevaron a cabo en un ambiente reducido en el Centro de Convenciones de Los Ángeles ante pequeños grupos rotativos de nominados que cambiaban cada 45 minutos. Presentó una combinación de actuaciones en vivo y pregrabadas de reconocidos artistas, y recibió críticas muy positivas. La mayoría de los eventos de la Semana de los Grammy se cancelaron, aunque MusiCares presentó un espectáculo virtual reducido y la fiesta de Clive se llevó a cabo en dos entregas de cinco horas de duración, con el legendario ejecutivo entrevistando a luminarias como Mitchell y Bruce Springsteen mientras mostraba clips clásicos de sus presentaciones en vivo favoritas a lo largo de las décadas.

La Academia y CBS esperan un programa completo con una audiencia en vivo este año. Los Grammy generan millones de dólares en ingresos y obviamente recaudaron solo una fracción de la cantidad de un año normal en 2021.

La lista de nominados al Grammy 2022 está encabezada por Jon Batiste con 11 nominaciones, seguido por Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R. con ocho cada uno. Le siguen Billie Eilish y Olivia Rodrigo con siete nominaciones cada una. Jesse Collins, Raj Kapoor y Ben Winston actuarán como productores ejecutivos, y Kapoor reemplazará a Winston como productor ejecutivo. Jeannae Rouzan Clay se une al equipo como coproductora ejecutiva. Hamish Hamilton regresará como director.

La 64.ª entrega anual de los premios Grammy se transmitirá en vivo desde el MGM Grand Garden Arena el 3 de abril de 8 a 11:30 p. m. ET/5-8:30 p. m. PT en CBS y estará disponible para transmitir en vivo y bajo demanda en Paramount Plus.