Fue un comienzo positivo de Suiza en la Copa Mundial de Catar 2022 , gracias a su victoria sobre Camerún . Sin embargo, debió pasar por algunos sustos, así como encontrarle la vuelta a un partido en el que se impuso su eficacia, para quedarse con el 1-0.
Las chances de peligro se dieron, la mayor parte, en la etapa inicial, siendo las primeras de autoría de los Leones Indomables. Al minuto 10, generaron dos seguidas, con un remate por la izquierda del área de Bryan Mbeumo que, tras el rebote de Yann Sommer, Karl Toko Ekambi disparó por encima del larguero.
Posteriormente, la Nati dieron aviso mediante Granit Xhaka. Tras un acercamiento de riesgo de los africanos, Nico Elvedi otorgó la siguiente jugada para acercarse a la ventaja, con un cabezazo que pasó cerca del poste.
Después de estas chances, Manuel Akanji tuvo en sus narices la posibilidad de romper el cero y en favor del seleccionado de Murat Yakin. Cuando el encuentro se dirigía al descanso, el defensor de Manchester City recibió un centro, desde un tiro de esquina, conectó de cabeza y su remate se fue desviado por el sector derecho.
El desahogo en el Estadio Al Janoub y celebración para los suizos ocurrió sobre el comienzo del segundo tiempo. Fue Breel Embolo quien abrió la cuenta con un disparo de derecha, dentro del área, tras la asistencia de Xherdan Shaqiri por la banda.
Con el marcador en su favor, sumaron otra jugada destacada en el duelo, justo minutos posteriores a un intento de Eric Maxim Choupo-Moting, en el elenco camerunés. El encargado de acercarse al segundo gol fue Ruben Vargas, quien diseño un certero tiro a la derecha, pero se encontró con una mejor reacción de André Onana.
En la continuidad de la segunda mitad, el juego se contuvo en el centro de la cancha, ante la intención de aferrarse a la ventaja de Suiza y los avances lentos de Camerún. De todos modos, recién el cierre se dio la última ocasión de riesgo, cuando Haris Seferovic enfrentó el arco sin el guardavallas, aunque, tras su remate de zurda, un defensor llegó a salvar en la línea.
Foto: GLYN KIRK/AFP via Getty Images