sábado 15 de enero 2022

Los Critics Choice Awards serán el mismo día que los BAFTA

La ceremonia se pasó al 13 de marzo debido al aumento de contagios. Taye Diggs y Nicole Byer serán los anfitriones de la 27.ª edición

Critics choice awards 2022

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 13 de marzo. Taye Diggs y Nicole Byer serán los anfitriones de la 27.ª edición. El evento se llevará a cabo en el Fairmont Century Plaza Hotel en Century City, California. The CW y TBS transmitirán en vivo la ceremonia a las 7 p.m. ET. También se transmitirá en muchos países de América Latina, Europa y Asia.

“Creemos que el 13 de marzo será el día adecuado para honrar adecuadamente los mejores logros en cine y televisión durante el año pasado”

Joey Berlin, director ejecutivo de la organización

A finales de diciembre, la institución anunció que retrasaría la ceremonia por el aumento de contagios. El evento estaba originalmente programado para el 9 de enero. Ahora se llevará a cabo la misma noche que los BAFTA, otra cita importante en la temporada de premios.

Podría ser un conflicto importante para algunos nominados

Esto presenta una colisión sin precedentes para ciertos nominados a películas que compiten por ambos premios. La lista final de BAFTA no se publicará hasta el 3 de febrero. Sin embargo, sus listas recién anunciadas comparten muchos de los mismos nombres que los nominados de CCA.

Sin duda, es una situación delicada. Ambas partes están tratando de encontrar la mejor solución dadas las circunstancias. Las fuentes indican que los BAFTA y CCA se han comunicado al respecto. Incluso se planteó la idea de una conexión satelital en Los Ángeles y Londres para los nominados en ambos extremos.

Un evento seguro y memorable

 “Podríamos haber procedido con nuestra fecha original con asistencia limitada o cambiar a una entrega de premios virtual como lo hicimos el año pasado. Decidimos esperar hasta que pudiéramos reunirnos en persona de manera segura”, dijo Berlin.

Los Critics Choice Awards enfrentaron una avalancha de domingos ocupados para las cadenas de televisión en busca de una fecha para reprogramar. El Super Bowl LVI, el Juego de Estrellas de la NBA y los Premios SAG se llevan a cabo todos los domingos consecutivos de febrero. Además, los Oscar organizarán su almuerzo anual de nominados el 7 de marzo, y el maratón de Los Ángeles tendrá lugar en Century City el 20 de marzo.

La ronda final de votaciones para los Critics Choice Awards será del 9 al 11 de marzo. “West Side Story” y “Belfast” dominan el lote de nominados de este año. Por su parte, ‘Succession’ lidera la lista de las mejores series con ocho postulaciones. Aunque también se coló el fenómeno del streaming con ‘El juego del calamar’ y ‘Yellowjackets’.