Los 5 momentos que VTV destaca de Tokio 2020

Simone Salud Mental

Estamos a mitad de camino, estos Juegos Olímpicos han venido acompañados de muchos obstáculos en una primera instancia, desde su cancelación el año pasado por la pandemia, luego las restricciones y el tema de los protocolos, no tener público para apoyar a las y los atletas, momentos sin duda difíciles.

Sin embargo haciendo uso de sus principales emblemas entre ellos #UnitedByEmotion con esos momentos emocionalmente fuertes de triunfo y de derrota que han vivido los atletas al borde de las lágrimas, cuando han salido en busca de una medalla, algunas veces consiguiéndolas, otras conformándose con solo haber participado.

#StrongerTogether

Sin duda juntos siempre seremos más fuertes y por eso a pesar de todo hechos como la retirada de Simone Biles, porque decidió abiertamente darle prioridad a su salud mental y el apoyo que recibió de sus colegas sin duda nos dejan una gran enseñanza.

Honduras a través de VTV Somos Todos y Canal 12 ha llevado todas esas emociones para ustedes, qué jornadas, cuando fuimos eliminados con la Sub-23 por una decisión que aún no entendemos de un arbitraje que nos sorprendió, ver a Keila salir con lágrimas de orgullo después de su pelea, cuando leímos el comunicado del Comité Olímpico que Cergia no participaba más por un estado de salud delicado y así muchas más.

La redactora debe confesar que se sintió tan identificada cuando vio a Keyla Ávila caer, pero con la frente en alto porque sabemos que su entrenamiento y el presupuesto como atleta jamás será comparado a su oponente, la segunda mejor del mundo.

Keila es el reflejo de lo que anhela una mujer y una atleta hondureña, pero no lo logra porque sencillamente el gobierno y los distintos comités nunca dan prioridad a los deportes y la vimos al borde de las lágrimas, decir que el triunfo iba dedicado a su hijita a quien con mucho esfuerzo ha criado y para quien será un gran ejemplo, sin duda.

Son tantas cosas que nadie va a olvidar y la lección clara, debemos esforzarnos por ser más humanos, por ser más amorosos, respetuosos e inclusivos, el verdadero oro es aquel que se conquista desde el sentido de la empatía de la tolerancia y no desde el prejuicio oscuro del triunfo egoísta, de aquel que busca constantemente los reflectores para verse victorioso.

Ganamos, siempre gana el que le pone corazón a sus sueños y anhelos

Te compartimos los 5 momentos que nunca podremos olvidar de #Tokio2020

La hondureña Julimar Ávila rompe récord y llegó a estar entre las 16 mejores nadadoras del mundo, logró que ningúna atleta hondureña ha tenido hasta ahora.

Simone Biles, atleta estrella de gimnasia artística se retira, por su salud mental y genera enorme conciencia a nivel del mundo sobre este problema.

La selección alemana de gimnasia y el equipo femenino de balonmano de Noruega rompieron estereotipos sobre su vestuario y optaron por uniformes completos cubriendo sus cuerpos para protestar contra la sexualización en Tokio 2020.

Laurel Hubbard se convirtió en la primer mujer trans en competir en la disciplina de halterofilia en Tokio 2020, tenemos que apoyar la diversidad, solo así avanzaremos en este mundo.

Oksana Chusovitina de Uzbekistán, se convirtió a sus 46 años en una leyenda al competir en sus octavos y últimos Juegos Olímpicos en la categoría de gimnasia artística salto femenino, la edad es solo un número, la pasión nos hace ser jóvenes por siempre en alma y corazón.

#VTVSomosOlímpicos

Cerrar