viernes 10 de diciembre 2021

Lo que se sabe del accidente de un tráiler al sur de México en el que murieron 54 migrantes

Lo que se sabe del accidente de un tráiler al sur de México en el que murieron 54 migrantes

México

El comandante general de la Guardia Nacional de México, Luis Rodríguez Bucio, actualizó este viernes la información que se tiene sobre el accidente de un tráiler que transportaba migrantes, en el sureño estado de Chiapas, ocurrido la tarde del jueves.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez señaló que la cifra de fallecidos se mantiene en 54 y detalló que 49 de ellos murieron en el lugar del accidente y las otras cinco en los centros de salud a los que fueron trasladados.

En cuanto al número de heridos, indicó que se elevó a 105, de los cuales 83 son hombres y 22 son mujeres. Entre ellos hay 19 menores de edad.

El titular de la Guardia Nacional precisó que en el vehículo siniestrado viajaban 166 migrantes. Además de los 54 muertos y 105 heridos, «estaban hasta ayer siete personas con identidad desconocida», destacó.

¿Cómo y dónde ocurrió el accidente?

El accidente, según Rodríguez, se registró a aproximadamente a las 15:30 horas, en el kilómetro 9 de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas. A la salida de una curva, el tráiler se estrelló contra un puente peatonal.

Los migrantes viajaban en dos cajas del tráiler, un vehículo que pertenece a la empresa Zeta Transportes, con domicilio social en el kilómetro 291 de la Autopista México-Veracruz.