miércoles 27 de septiembre 2017

Lo arrestaron y ahora le tendrán que pagar 1,6 millones de dólares por esta grabación

Lawrence Faulkenberry fue detenido por estar, supuestamente, ebrio tras una denuncia. Un video fue la prueba del actuar de la policía.

Los métodos policiales cuando se arresta a una persona, deben seguir algunos protocolos de seguridad para la policía y para el supuesto delincuente. Hay algunos derechos que se deben respetar, porque no se sabe a ciencia cierta, si el detenido es realmente culpable hasta demostrarlo.

Tres oficiales de la Policía del condado de Caldwell, Texas, Estados Unidos, acudieron a la casa de un individuo identificado como Lawrence Faulkenberry, durante una noche de enero de 2015.

Todo comenzó cuando un adolescente había llamado para decir que su padre estaba ebrio y lo amenazaba con un arma, afirma Infobae.

No hay pruebas de que eso haya ocurrido realmente, pero sí hay pruebas de lo que ocurrió después.

Faulkenberry vio llegar a la policía y salió de su casa con las manos en alto. No tenía la intención de resistirse al arresto. Los policías lo golpearon, lo lanzaron al piso y lo esposaron.

Según declararon los efectivos, el hombre fue detenido por agredir a un servidor público, resistirse a la autoridad y por asalto agravado con arma de fuego. El video fue la prueba de que todo eso era mentira.

Un jurado federal de Texas condenó esta semana al Departamento de Policía del condado a pagarle 1,3 millones de dólares por arrestarlo injustificadamente y 350 mil dólares por los daños causados cuando lo tiraron al suelo para esposarlo.

Mira las imágenes del momento acá.

Fotos: Captura de Youtube

actualidad,c13,ned,noticias
jdelgado
lo-arrestaron-y-ahora-le-tendran-que-pagar-16-millones-de-dolares-por-esta-grabacion
nedmedia

(function(){ var ioScriptUrl = ‘https://cdn.onthe.io/io.js/YcJ0UhfdeXpu’; function ontheioAddScript() { var d = document, h = d.getElementsByTagName(‘head’)[0], s = d.createElement(‘script’); s.type = ‘text/javascript’; s.async = true; s.src = ioScriptUrl; h.appendChild(s); } function isIOScriptAttached(){ var scripts = document.getElementsByTagName(‘script’); var found = false; for(var i = 0; i < scripts.length; i++){ if(scripts[i].getAttribute('src') === ioScriptUrl){ found = true; } } return found } if (! isIOScriptAttached()){ ontheioAddScript() } })()
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»jdelgado»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/09/27/lo-arrestaron-y-ahora-le-tendran-que-pagar-16-millones-de-dolares-por-esta-grabacion/»,»tags»:[«cargos»,»ebrio»,»mentiras»,»policia»,»texas»],»categories»:[«actualidad»,»c13″,»ned»,»noticias»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-09-27T13:45:46+00:00″})

pixel

Cerrar