jueves 01 de noviembre 2018

Lleva más de 30 años en el corredor de la muerte y pidió ser ejecutado en la silla eléctrica

Edmund Zagorski de 63 años pidió ese método en vez de la inyección letal.

En Estados Unidos aún existen estados donde se conserva la silla eléctrica como segunda opción a la hora de ejecutar presos condenados a muerte. Este jueves se realizará una ejecución con silla eléctrica luego que el preso solicitara ese método en vez de la inyección letal.

Se trata de Edmund Zagorski de 63 años, quien fue condenado a muerte en 1984 luego de asesinar a John Dale Dotson y Jimmy Porter, a quienes supuestamente iba a vender marihuana. Al momento de la «venta», el condenado les disparó y les cortó la garganta para luego robarles el dinero, seghún indica Tennessean.

Inicialmente Zagorski iba a ser ejecutado con la inyección letal el 11 de octubre, sin embargo, el mismo recluso pidió la silla eléctrica. La ejecución está programada para este jueves a las 19:00 hora local en la Institución de Máxima Seguridad Riverbend, en Nashville. 

El protocolo indica que Zagorski recibirá una descarga de 1.750 voltios por 15 segundos. Luego habrá una pausa de cinco minutos antes deque los médicos confirmen que el prisionero esté muerto. Si no es así, deberán suministrarle otra descarga eléctrica.

Fotos: Shutterstock

pixel

//

Cerrar