domingo 16 de enero 2022

Llega a Amazon la última entrega de ‘Hotel Transylvania’

Hotel Transylvania: Transformanía

Amazon ha estrenado en esta semana la película Hotel Transylvania:Transformanía, la cuarta y última entrega de esta popular saga de animación y comedia. En ella, Andy Samberg y Selena Gómez, prestan su voz a la pareja protagonista.

La producción, se instala en streaming, después de que Sony, debido a la pandemia de Covid-19, cancelara su lanzamiento en las salas de cine, previsto para octubre de 2021.

Hotel Transylvania:Transformanía, fue dirigida en conjunto por  Jennifer Kluska y Derek Drymon, con guion del responsable de las primeras tres películas, Genndy Tartakovsky.

Hotel Transylvania: Transformanía
‘Hotel Transylvania: Transformanía’, supone el fin de la saga, creada hace 10 años. (Fotografía: Instagram).

En esta última película, el famoso profesor y cazador de criaturas Van Helsing (Jim Gaffigan) crea un «rayo monstrificador» que se sale de su control y termina transformando al conde Drácula (Brian Hull) -o Drac, en la historia- y a sus amigos en humanos, mientras que su yerno, el joven humano Johnny (Samberg) se convierte en monstruo.

Después de este episodio, Drac pierde sus poderes como vampiro y Johnny, que está disfrutando de su metamorfosis en un dragón verde lucharán para encontrar una cura ante el problema.

La pareja, tratando de solventar sus diferencias se embarcará en una serie de aventuras alrededor del mundo con la ayuda de Mavis (Gomez), la hija de Drac y esposa de Johnny, y de su familia y grupo de amigos y amigas. Otras figuras reconocidas de la industria que los doblarán la cinta son Kathryn Hanh (WandaVision), Steve Buscemi (Fargo)Fran Drescher (La niñera) y David Spade (The Ridiculous 6).

Samberg, expresó su nostalgia ante el final de este ciclo.

«No me gusta admitir que esto se ha terminado. Si decimos eso solo estamos cediendo ante Sony. No sé. Lo echaré de menos todo. Ha sido algo tan divertido de hacer. Echaré de menos los viajes», declaró.

Primera entrega de Hotel Transylvania

La primera película de esta exitosa franquicia fue en 2012, aunque llevaba en desarrollo desde 2016 y ganó los premios Globos de Oro a la Mejor película de animación. A continuación, le siguieron sus secuelas, además de tres novelas gráficas y tres cortos producidos por Sony Animation. También, Disney Channel emitió una serie entre 2017 y 2020 y se crearon cinco videojuegos.