miércoles 01 de diciembre 2021

Líderes mundiales felicitan a Xiomara Castro por su triunfo en las urnas

Honduras

Xiomara Castro, quien continúa a la cabeza de los resultados presidenciales tras las elecciones generales en Honduras sigue recibiendo reconocimientos nacionales e internacionales. Tras que su principal contrincante político , Nasry Asfura, aceptara su derrota y la visitara personalmente en su casa para felicitarla por su triunfo, varios líderes mundiales también se pronunciaron para expresar su respaldo a la que sería la primera mujer en gobernar a Honduras.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), utilizó su cuenta de Twitter para expresar su deseo de trabajar en conjunto con ella.

“Felicitamos a @XiomaraCastroZ por su victoria en las elecciones presidenciales de #Honduras. Esperamos trabajar y cooperar pronto con la presidenta electa en temas de democracia, derechos humanos, desarrollo sostenible y seguridad multidimensional”, expresó.

Además de Almagro, la expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, maniestó su apoyo a Xiomara, a quien llamó “compañera” y destacó que “más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia”.

Castro también ha sido reconocida por el secretario de estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien destacó el ejercicio democrático en el país y dijo que espera trabajar junto a ella para promover, entre otras cosas, la lucha contra la corrupción.

Otros presidentes y expresidentes que han reconocido el triunfo de Xiomara Castro en los comicios son Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, Rafael Correa, expresidente de Ecuador, Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba, Evo Morales, expresidente Bolivia, Pedro Sánchez, presidente de España, Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, entre otros.