viernes 09 de junio 2017

Le preguntaron a este niño por qué lloraba en la calle y su respuesta te partirá el corazón

Un niño de 13 años fue captado en la calle llorando ante esa injusticia

Los niños y niñas son seres que deberían dedicar su vida a los estudios, además del juego. Así lo señalan las convenciones internacionales y lo resalta la UNICEF constantemente en sus campañas. Desgraciadamente, la realidad nos choca día a día.

Por las calles de Latinoamérica vemos habitualmente menores de edad trabajando para adquirir algo de dinero y colaborar en sus hogares. En muchos casos, los pequeños son obligados por sus propios padres inescrupulosos. Los adultos maltratan a sus hijos y les exigen un monto mínimo para entregarles algo de comida.

En otras ocasiones, son extraños quienes abusan y explotan a los niños. Este es el caso que cuenta Upsocl, de un niño mexicano que fue contratado para limpiar un terreno por 350 pesos mexicanos (18,7 dólares aproximadamente), pero que tras el trabajo realizado, sólo recibió $50.

El pequeño rompió en llanto ante la injusticia, momento que fue captado por Letra Roja:

El registro nos hace reflexionar respecto a nuestra labor en la sociedad para evitar estos atropellos a los niños y niñas.

Fotos: Letra Roja – Facebook

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»sebastian.campos»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/06/05/le-preguntaron-a-este-nino-por-que-lloraba-en-la-calle-y-su-respuesta-te-partira-el-corazon/»,»tags»:[«abuso»,»engano»,»explotacion-infantil»,»justicia»,»llanto»,»mexico»,»nino»,»pago»,»trabajo»],»categories»:[«actualidad»,»ned»,»noticias»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-06-05T15:04:01+00:00″})

actualidad,ned,noticias
sebastian.campos
le-preguntaron-a-este-nino-por-que-lloraba-en-la-calle-y-su-respuesta-te-partira-el-corazon

googletag.pubads().setTargeting(‘origin_sync’, ‘mediatique’); googletag.pubads().setTargeting(‘post_slug’, ‘le-preguntaron-a-este-nino-por-que-lloraba-en-la-calle-y-su-respuesta-te-partira-el-corazon’);

Cerrar