jueves 21 de julio 2022

Laura Dogu: “No queremos corruptos ni su dinero en EEUU”

Laura Dogu: “No queremos corruptos ni su dinero en EEUU”

El listado circuló desde la semana pasada, pero fue hasta el miércoles 20 de julio que el Departamento de Estado de EEUU.

Tegucigalpa, Honduras

La embajadora de Estados Unidos (EE. UU.), en Honduras, Laura Dogu, se pronunció sobre la Lista Engel, que involucra a 15 funcionarios y exfuncionarios hondureños.

Entre los nombres figuran el de dos diputaos del actual Congreso  Nacional y un funcionario del Ejecutivo de la actual administración de Xiomara Castro.

LEA AQUÌ: LISTA ENGEL ES SERIA ADVIERTE EEUU

La representante de Washington en Honduras expuso contundentemente sus puntos de vista sobre el combate a la corrupción y la impunidad en Honduras y la región centroamericana de parte de Estados Unidos.

“No queremos este tipo de personas en los Estados Unidos y si hay recursos que ellos han recibido de actividades de corrupción, no queremos ese tipo de dinero tampoco en los EE. UU., es un sistema muy amplio”, expreso Dogu.

El listado circuló desde la semana pasada, pero fue hasta el miércoles 20 de julio que el Departamento de Estado de EE. UU. Oficializó el documento, cuya información revelada inicialmente tuvo variaciones leves respecto a señalados en El Salvador y Guatemala.

La Lista Engel, revela los nombres de personas vinculadas a corrupción, criminalidad, narcotráfico y funcionarios antidemocráticos de pasadas y actuales administraciones de gobierno, como los vicepresidentes del Congreso Rasel Tomé y Edgardo Casa; también el asesor presidencial Enrique Flores Lanza. Fuente Proceso Digital