viernes 19 de noviembre 2021

Las remesas enviadas a Honduras crecerán un 24 % en 2021, según Banco Central

Las remesas enviadas a Honduras crecerán un 24 % en 2021, según Banco Central

Tegucigalpa, Honduras 

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, informó que se espera cerrar el año con el ingreso de unos 7,150 millones de dólares por concepto de remesas.

Las remesas familiares se han convertido en el mayor generador de divisas para el país y esto contribuye a la mejora de la calidad de vida de las familias y dinamizar el comercio y la economía nacional.

El envío de remesas, principalmente de los Estados Unidos ha incrementado paulatinamente en los últimos años.

“El año anterior cerramos con alrededor de 5,800 millones de dólares en remesas”, recordó Cerrato.

“Al 11 de noviembre han ingresado 6,200 millones de dólares, 400 millones más, faltan 20 días de noviembre y el mes de diciembre, donde el envío de remesas es mayor”, indicó.

“Nosotros estimamos que el año se puede cerrar con alrededor de 7,150 millones de dólares, con un crecimiento de un 24 por ciento anual”, manifestó.

En ese sentido, el funcionario mencionó que la mayor parte de las remesas familiares son destinadas al consumo, específicamente al comercio en general.

“En la última encuesta que hicimos, se ve reflejado que casi el 95 por ciento lo utilizan para el gasto diario y en 5 por ciento para temas de inversión o mejoras en propiedades”, detalló.

“Lo importante es que ese gasto se vaya en temas que agregan valor, como la educación para aprovechar el esfuerzo que hacen nuestros compatriotas”, finalizó.

Cerrar