lunes 01 de julio 2019

Las impactantes imágenes de una ciudad mexicana sepultada por el hielo

Guadalajara se vio afectada por una fuerte granizada que llegó a acumular un metro y medio de hielo por las calles, provocando daños a más de 250 viviendas.

Una intensa granizada fue la que afectó durante este domingo a la ciudad de Guadalajara, en México, lo que dejó cerca de un metro y medio de hielo en las calles. La situación, inusual para la fecha, provocó daños a decenas de vehículos y a más de 250 viviendas.

De acuerdo al gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, afortunadamente el fenómeno climatológico no dejó víctimas fatales ni daños en las personas. Ahora bomberos y funcionarios de Protección Civil trabajan en limpiar las toneladas de granizo y la evaluación de los daños, recoge El Confidencial.

La autoridad difundió varias imágenes en las redes sociales que muestran las consecuencias de la granizada: "Vean lo que pasó aquí en algunos puntos de la ciudad. Escenas que por lo menos yo jamás había visto en Guadalajara. Vean el granizo que parece una nevada y luego nos preguntamos si en verdad el cambio climático existe. Estos son fenómenos naturales que no habíamos visto y nos deben llamar la atención sobre esta agenda".

Foto: Twitter.

actualidad
alonso.aranda
las-impactantes-imagenes-de-una-ciudad-mexicana-sepultada-por-el-hielo
nedmedia

(function(){ var ioScriptUrl = ‘https://cdn.onthe.io/io.js/YcJ0UhfdeXpu’; function ontheioAddScript() { var d = document, h = d.getElementsByTagName(‘head’)[0], s = d.createElement(‘script’); s.type = ‘text/javascript’; s.async = true; s.src = ioScriptUrl; h.appendChild(s); } function isIOScriptAttached(){ var scripts = document.getElementsByTagName(‘script’); var found = false; for(var i = 0; i < scripts.length; i++){ if(scripts[i].getAttribute('src') === ioScriptUrl){ found = true; } } return found } if (! isIOScriptAttached()){ ontheioAddScript() } })()
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»alonso.aranda»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2019/07/01/las-impactantes-imagenes-de-una-ciudad-mexicana-sepultada-por-el-hielo/»,»tags»:[],»categories»:[«actualidad»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2019-07-01T19:40:23+00:00″})

pixel

Cerrar