jueves 25 de agosto 2016

Las crudas fotos de una joven que muestran las consecuencias de no usar protector solar

Mary Facker dio a conocer su dramático caso, donde muestra los estragos que dejó el sol en su piel

Todos hemos escuchado sobre los daños que provoca el sol en nuestra piel y constantemente nos aconsejan utilizar un buen factor solar para evitar complejas enfermedades.

Pero Mary Facker, originaria de Houston, Texas, decidió ir más allá y publicar fuertes imágenes de la difícil experiencia por la que tuvo que pasar producto del daño que provocó el sol en su piel. Su mensaje es claro y conciso,?La vida es corta: usa protector solar?.

Lo fuerte del mensaje es la experiencia por la que Mary tuvo que pasar para llegar a tal conclusión. Hace dos años, la chica notó que en su rostro apareció una pequeña protuberancia similar a un grano. No le prestó mayor importancia y la dejó tranquila.

protector solar shutter 600

Sin embargo, el pequeño granito fue creciendo y tornándose con una textura similar a una cicatriz. ?Mi esposo comenzó a insistir en que fuera a visitar al médico desde que apareció en mi cara, yo simplemente lo ignoré?.

Según publicó Biobio.cl, la joven visitó a finales de julio a un dermatólogo. ?Aún no le había dicho nada respecto al grano y él, tras verlo por primera vez, inmediatamente me dijo que quería hacer una biopsia. Hizo una incisión en mi rostro y extrajo tejido. Luego me envió a casa con una tirita en la mejilla?, precisó Facker.

Días después le confirmaron que se trataba de un Carcinoma de células basales y que requerían hacer urgentemente una cirugía de Mohs en su rostro. ?Básicamente, una capa de piel de unos 2 milímetros es removida completamente alrededor del punto canceroso para ser analizada en un microscopio. El proceso se repite, removiendo capa tras capa hasta que ya no haya signos de células cancerígenas?, indicó Mary.

La chica decidió publicar las crudas fotos del resultado de la cirugía, como una forma de generar conciencia sobre la amenaza del cáncer de piel.

Se advierte que las siguientes imágenes pueden resultar impactantes.

Así quedó el rostro de la joven:

57b4b2aa1700002b00d1f6c457b4b2c81700001200d1f6c6

Fotos: svgimmeshelter.com / Shutterstock

 

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»francisco.valenzuela»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2016/08/25/las-crudas-fotos-de-una-joven-que-muestran-las-consecuencias-de-no-cuidarse-del-sol/»,»tags»:[«ay3″,»cancer»,»dano-en-la-salud»,»francisco-valenzuela»,»joven»,»peligro»,»piel»,»protector-solar»,»salud»,»sol»],»categories»:[«actualidad»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2016-08-25T15:35:08+00:00″})

Cerrar