martes 04 de mayo 2021

La violencia policial en Colombia está en total descontrol

La violencia policial en Colombia está en total descontrol debido al enfrentamiento que tienen los policiales con los civiles, por las últimas protestas contra la reforma tributaria que fue presentada por el presidente Iván Duque.

Ante esto el viernes pasado 30 de abril del 2021 Iván Duque anunció que va a modificar su propuesta tributaria, y que las manifestaciones continuarán y que por este malestar las personas se van a sumar a este supuesto desabastecimiento.

En redes sociales los colombianos reportan series de enfrentamientos que concluyen con disparos de los policías y civiles armados.

Cabe mencionar que en cinco días de protesta contra la reforma fiscal en Colombia,  se han acumulado ya 19 personas muertas y más de 800 heridas.

Por su parte, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia manifestó que los miembros de su comisión ya han sido amenazados y atacados en Cali cuando estos registraban las protestas.

Por medio de un tuit la comisionada Juliette de Rivero acusó a la Policía, compartió que están atacando a miembros de la comisión que ella encabeza en Cali, y también advirtió que hasta el momento nadie salió herido. 

Sin embargo llama a las autoridades a aclarar la situación en la zona de Siloé, donde se ha informado que hay un gran incremento  de muertes.

Cerrar