jueves 25 de octubre 2018

La valiente reportera que ni se inmutó cuando comenzó tiroteo en plena transmisión

Melyna Montes transmitía una actividad cultural para un canal comunal cuando comenzaron los disparos.

Era el mediodía del miércoles y Melyna Montes (44) estaba reporteando una actividad recreativa para jóvenes y niños en un consultorio de Bajos de Mena, un sector de la comuna de Puente Alto, en Santiago de Chile, cuando comenzó una balacera.

Montes estaba transmitiendo en vivo a través del Facebook de «Bajos de Mena TV» (un canal comunal) cuando comenzó un tiroteo a plena luz del día entre dos bandas rivales. A los delincuentes no les importó que hubiera niños y familias a su alrededor.

Mientras todos comenzaron a correr para protegerse de las balas, Montes se mantuvo estoica y siguió reporteando e intentando calmar a los padres, mientras el caos reinaba en el lugar.

«Hay una balacera y vamos a resguardar a los niños así que vamos a entrar al consultorio», se le escucha decir en el video, el cual se ha viralizado por las redes sociales.

Melyna lleva más de dos décadas viviendo en Bajos de Mena, un sector de una de las comunas más populosas de la capital chilena y donde las balaceras pareciera que son pan de cada día.

«Teníamos una responsabilidad en ese momento: transmitir calma a los padres y madres que estaban viendo, a través de nuestras pantallas, a sus hijos participar de esta actividad. Teníamos que darle una señal de calma», señala a Publimetro.

La valiente mujer reconoce que con los años ya se acostumbró a este tipo de situaciones, lo que no quita que le de rabia, ya que en la comunidad han hecho esfuerzos en conjunto con la Policía para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Fotos: Captura de video

pixel

//

Cerrar