jueves 08 de abril 2021

La vacuna Pfizer contra el Covid-19 es aprobada de emergencia en Honduras

Hoy jueves 8 de abril del 2021, la Agencia de Regulación Sanitaria Arsa autorizó el ingreso al interior de Honduras, de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer-BioNTech contra el Covid-19.

Francis Contreras el director de la Arsa, informó que por solicitud de la Secretaría de Salud, se ha aprobado el uso de este antídoto, además la casa farmacéutica pidió que  previo a hacer contratos de compraventa se debe de registrar la vacuna.

Hasta el momento Honduras ha autorizado el uso de la vacuna AstraZeneca y Moderna, de las cuales se ha recibido una donación de 48 mil dosis por Covax y 5,000 dosis por el gobierno de Israel.

Arsa también autorizó la vacuna rusa Sputnik V de las cuales se anunció que habrá una compra de 4.2 millones de dosis, pero todavía no hay fecha de ingreso del primer lote.

“Para nosotros era fácil y sencillo otorgar la autorización del uso de emergencia porque es una vacuna precalificada por la Organización Mundial de la Salud y la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) de Estados Unidos, y es de las vacunas que tiene mayor uso en el mundo”, manifestó el doctor Francis Contreras.

Esta solución además fue recomendada por el Comité Covid de la Universidad Autónoma de Honduras UNAH.

Cerrar