miércoles 30 de junio 2021

La vacuna de Sinovac reduce tres veces su efecto ante la variante Delta

Así lo afirmó Liu Peicheng, vocero de la farmacéutica china responsable del desarrollo de la CoronaVac.

Mientras el mundo está intentando controlar la pandemia del coronavirus, la variante Delta vino a complicar todavía más la situación y tiene a la comunidad científica en alerta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió que la cepa originada en India se está convirtiendo en la versión dominante en todo el mundo, además de ser más contagiosa que la original.

Debido a esto, además de ya estar en más de 80 países, es que las autoridades científicas y gubernamentales están preocupadas de si las vacunas son efectivas ante esta nueva variante.

Mientras Pfizer y las vacunas con tecnología ARN Mensajero tendrían una efectividad superior al 90%, en el caso de la china Coronavac su efecto neutralizante se reduce tres veces. Así lo afirmó Liu Peicheng, vocero de la farmacéutica Sinovac, responsable del desarrollo de la vacuna.

Según dijo a Reuters, los resultados preliminares basados ​​en muestras de sangre de los vacunados mostraron una reducción de tres veces en el efecto neutralizante contra el Delta.

Peicheng dijo que una inyección de refuerzo después de las dos dosis correspondientes podría provocar rápidamente una reacción de anticuerpos más fuerte y duradera contra la variante Delta.

Sin embargo, no proporcionó datos detallados, al igual como no lo ha hecho hasta ahora el gobierno chino respecto a las variantes del virus.

Fotos: Shutterstock