martes 25 de abril 2017

La sabrosa pero hedionda garantía que algunos bancos en Italia aceptan a cambio de dinero

En una región al sur de Milán reciben un alimento que puede valer miles de euros

Pedirle dinero a un banco no es cosa fácil. Además de los antecedentes, generalmente hay que dejar algo en garantía, como una forma para que la entidad financiera pueda resguardarse en caso de que la persona no pueda devolver el dinero que se le entregó.

Aunque por lo general se deja como garantía algún documento que luego se puede cobrar o bienes materiales, como propiedades o automóviles, hay ejemplos que escapan a lo común. Es el caso de algunos bancos en Italia en donde aceptan queso como garantía. Sí, queso. Pero ojo, no cualquiera.

queso parmesano 2 shutter 600

El banco Credito Emiliano, localizado en una región al sur de Milán recibe específicamente queso parmesano, debido a que este tipo de alimento puede valer miles de euros.

"La decisión de utilizar Parmigiano-Reggiano para este tipo de programa de crédito es simplemente debido al hecho de que se trata de un producto típico que es único en esta área", dice el banquero Fausto Filippi.

El sistema consiste en que el banco recibe el queso y entrega un préstamo por el valor del producto y cobra una tasa de interés más el costo que significa almacenar el queso.

fausto queso 600

Esto último no es menor ya que la institución financiera se compromete a que el queso madure correctamente y no se dañe. Tanto es el cuidado que coloca en este alimento, que tiene un depósito humidificado con aire acondicionado y alambres de púas para evitar que ingresen ladrones.

Este banco ha recibido queso parmesano desde hace más de 60 años. En 2013 tenía 430.000 ruedas de queso que en su totalidad sumaban casi ?190 millones. Una cifra para nada despreciable.

queso parmesano shutter 600

Si después de unos años la persona no paga su deuda, el banco puede vender el queso y viendo lo que puede costar una de estas ruedas, es más que seguro que pueda recuperar su inversión, según indica Gizmodo.

"Protegemos la inversión del productor, básicamente de la vaca al banco", explica Roberto Frignani, director general de los Almacenes Generales Tagliate, lugar donde se custodia más de 300 mil unidades de este producto y que tienen un valor cercano a los 160 millones de euros.

Fotos: Shutterstock/Captura de YouTube

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»favendano»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/04/24/la-sabrosa-pero-hedionda-garantia-que-algunos-bancos-en-italia-aceptan-como-garantia/»,»tags»:[«banco»,»fausto-filippi»,»italia»,»queso-parmesano»],»categories»:[«espectaculos»,»ned»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-04-24T20:34:53+00:00″})

espectaculos,ned
favendano
la-sabrosa-pero-hedionda-garantia-que-algunos-bancos-en-italia-aceptan-como-garantia
Cerrar