viernes 24 de marzo 2017

La revolucionaria droga que reduce los infartos y accidentes cardiovasculares

Un estudio señala que el Evolocumab, medicamento contra el colesterol, disminuye los niveles del colesterol malo en un 20 por ciento

Las enfermedades coronarias son la principal causa de muerte en el mundo, seguido de los accidentes cerebrovasculares. Sin embargo, este índice de mortandad podría disminuir significativamente luego de un revolucionario descubrimiento realizado en el Hospital Brigham and Women?s de la prestigiosa Universidad de Harvard.

?Evolocumab y los resultados clínicos en pacientes con enfermedad cardiovascular? es el nombre del artículo publicado en The New England Journal of Medicine y que señala que el Evolocumab, medicamento contra el colesterol, reduce el riesgo de muerte luego de los ataques cardíacos, infarto al miocardio o derrames cerebrales en un 20%, además bajando en un 15% el riesgo de generar un nuevo episodio.

test shutter 3 600

Cuando se agrega a la terapia de estatinas el inhibidor de PCSK9 evolocumab, bajó los niveles de colesterol LDL en un 59%?, explicó Marc Sabatine, científico que encabeza el grupo investigador.

El especialista agrega que este estudio comparativo se hizo con aquellos pacientes que recibieron las estatinas en su tratamiento junto a un placebo y por otro lado las que consumieron evolocumab.

De acuerdo a lo señalado en los dos años de estudio, el efecto se mantuvo sin prueba de disminución, en donde lograron ratificar una baja sostenida de los niveles de Lipoproteína de baja densidad, LDL, y se estima que en un periodo de cinco años se determinen nuevas diferencias.

arteria shutter 600

La mencionada droga se comercializa bajo el nombre de Repatha, correspondiente al laboratorio Amgen, como así también la farmacéutica Regeneron vende una droga similar llamada Praluent, las cuales actuarían bloqueando la proteína PCSK9 que interviene en la regulación del colesterol. De tal manera más moléculas receptoras de LDL, colesterol malo, quedan en la superficie de las células hepáticas absorbiéndolo para luego eliminarlo del organismo.

Fotos: Shutterstock.

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»Alejandra.Riddle»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/03/24/la-revolucionaria-droga-que-reduce-los-infartos-y-accidentes-cardiovasculares/»,»tags»:[«colesterol»,»enfermedades-coronarias»,»estatinas»,»evolocumab»,»infartos-cerebrales»,»infartos-corazon»,»ldl»,»marc-sabatine»,»miocardio»,»salud»],»categories»:[«actualidad»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-03-24T12:34:06+00:00″})

Cerrar