lunes 07 de febrero 2022

La reina Isabel II celebra su jubileo de platino

Antes del 70 aniversario de su acceso al trono, la Reina vio artículos históricos en el Castillo de Windsor

Isabel II lleva 70 años en el trono

Este fin de semana, la reina Isabel se convirtió en la primera monarca británica en celebrar un jubileo de platino. Con este hito marca 70 años en el trono. Antes de esta ocasión histórica, la Reina se tomó un momento para ver artículos conmemorativos de Jubileos anteriores.

Una exhibición de recuerdos

En la Sala de Roble del Castillo de Windsor, la Reina contempló una selección de artículos nostálgicos. Entre ellos tarjetas enviadas para celebrar su Jubileo de Oro en 2002. También vió el abanico de autógrafos de la Reina Victoria, entregado en 1887. el año de su Jubileo de Oro. Fue un obsequio de los Príncipes de Gales (el futuro Rey Eduardo VII y la Reina Alexandra). En el período previo a la muerte de la Reina Victoria, familiares cercanos y amigos firmaron el abanico.

Isabel II también leyó «Una receta para una reina perfecta«, escrita por una niña de 9 años para celebrar su Jubileo de Oro. Incluye ingredientes de «joyas, vestidos elegantes, lealtad, trabajo duro, salud y coraje«, entre otros.

La reina lució un vestido azul brillante y broches de aguamarina. Las joyas fueron obsequio de sus padres, el rey Jorge VI y la reina Isabel I, en su 18° cumpleaños. Junto a la monarca, para ver los recuerdos, estaba su perro Candy, de raza Dorgi.

Entre otras cosas, dio un primer vistazo a las entradas para la competencia nacional de repostería, el Pudín de Platino. Se trata de una búsqueda de una nueva receta de pudín dedicada a la Reina para conmemorar su Jubileo. La competencia será juzgada por Mary Berry y el chef real Mark Flanagan.

Una fecha especial

Si bien este fin de semana marcó el Jubileo de Platino de la Reina, las principales celebraciones están planificadas para un fin de semana prolongado en junio. Esto incluye el desfile del cumpleaños de la Reina, llamado Trooping the Colour, y una fiesta en el Palacio.

El Día de la Adhesión suele ser sombrío para Isabel. Su acceso al trono el 6 de febrero de 1952 marcó la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Fue coronada oficialmente un año después, el 2 de junio de 1953. La reina suele celebrar su Día de acceso al trono en privado. Históricamente ha elegido pasar su tiempo reflexionando en silencio en Sandringham.