sábado 20 de octubre 2018

La potente droga que podría utilizarse para sanar la depresión

Los ensayos científicos avalan los resultados de esta droga: es diez veces más efectiva que los actuales tratamientos.

La ketamina es un tranquilizante que utilizan los veterinarios de todo el mundo en procedimientos menores pero, a la vez, es una de las drogas recreativas más usadas entre los jóvenes por su bajo precio y sus altos niveles de pureza, mayores que los de la cocaína. 

Ahora, un estudio revela un nuevo uso que se le podría dar en apenas 18 meses: luchar contra la depresión. Y es que el sistema de salud del Reino Unido prepara el lanzamiento de la ketamina para actuar contra esta terrible enfermedad, una circunstancia que podría darse en apenas año y medio. 

De acuerdo a Daily Telegraph, que ha publicado en exclusiva la noticia, los ensayos clínicos en más de 800 pacientes han mostrado unos niveles de remisión superiores al 47 por ciento, diez veces más que los actuales medicamentos. La farmacéutica Janssen ha solicitado formalmente la validación de la ketamina, algo que podría derivar en que a lo largo del año 2020 estuviera ya disponible.

Actualmente, más de un centenar de clínicas de Estados Unidos suministran ketamina a sus pacientes, pero la fórmula desarrollada por la farmacéutica belga que realiza las pruebas sería más avanzada que la actual.

Las pruebas preliminares demostrarían que la ketamina funciona con problemas de estrés prostraumático, ansiedad y desórdenes obsesivo-compulsivos, recoge El Confidencial.

De darse el visto bueno, sería la primera vez en 35 años que se aprueba un nuevo medicamento en la lucha contra la depresión, una enfermedad que se calcula que afecta a una de cada cinco personas en el mundo.

Fotos: Shutterstock.

pixel

//

Cerrar