La Policía captura a grupo de invasores de tierras indígenas en Nicaragua

Tegucigalpa, Honduras
La Policía de Nicaragua informó este viernes de que capturó a un grupo de personas después de que invediera territorios indígenas en el Caribe norte del país, una de las zonas nicaragüenses más afectadas por la tenencia de tierras.
El arresto ocurrió el jueves en la comunidad Musawas, un territorio de los nativos mayangnas, ubicado en el municipio de Bonanza, en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), indicó la Policía Nacional, en una declaración.
Un total de 24 personas, dos de ellas mujeres, fueron arrestadas en tierras de los indígenas Alal, donde se habían instalado «portando objetos cortopunzantes y contundentes, machetes, palos y piedras», según la información policial.
Los detenidos fueron trasladados ayer mismo al centro penitenciario «Jorge Navarro», conocido como «La Modelo», en la ciudad de Tipitapa (Pacífico), la cárcel más grande de Nicaragua.
La captura de invasores de tierras indígenas, a quienes los nativos llaman «colonos», fue ejecutada tres días después de la más reciente denuncia del Gobierno Territorial Autónomo Mayangna Sauni As (GTAMSA) sobre invasiones en sus territorios.