miércoles 06 de julio 2016

La nueva y peligrosa droga que convierte a los consumidores en caníbales

Un operativo policial descubrió la ilícita sustancia, cuyos efectos serían más devastadores que drogas similares como el éxtasis.

Un nuevo tipo de droga sintética, conocida como metilona, fue vista por primera vez en el estado brasileño de Ceará, durante una maniobra policial, cuyos efectos alucinógenos son más devastadores que los del éxtasis.

Esta sustancia se encontró en dos domicilios de una banda narco, compuesta por siete personas, que tenían en su poder 75 kilos de nárcoticos: marihuana, moferta, metilona y LSD, los cuales iban a ser vendidos en una fiesta local.

descarga

Respecto a la peligrosa metilona, los detenidos apuntaron que les había llegado desde China. Para poder importarla, los traficantes enviaban pequeñas cantidades por correo, de tal manera que lo rayos X no detectara el material ilícito.

Pese a que la droga es nueva, se registraron casos de personas que protagonizaron ataques caníbales tras consumir la sustancia.

descarga (1)

"Como se trata de un nuevo medicamento, los efectos son aún poco conocidos. Sabemos que contiene MDMA (metilendioximetanfetamina), que es el principal reactivo de otras drogas. En el caso de la metilona, tiene un efecto devastador y hay informes que, mientras se mantenían bajo el efecto, fueron caníbales", detalló la agente Patricia Bezerra a O Globo.