jueves 28 de enero 2021

La irónica respuesta de Biden a un reportero que le preguntó de qué había hablado con Putin

"De ti. Te manda sus mejores deseos", dijo el mandatario estadounidense desatando las risas de los presentes.

El martes de esta semana el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó por teléfono a su par ruso, Vladimir Putin, con intención de normalizar las relaciones entre Moscú y Washington, luego de las tensas relaciones que mantuvieron las dos naciones en la administración de Donald Trump.

Uno de los temas que se tocaron, en el primer contacto entre el líder ruso y el recién asumido mandatario estadounidense, fue el prolongar el último tratado de desarme nuclear vigente entre ambas potencias nucleares, entre otras cosas.

Debido a que era la primera comunicación entre Biden y Putin, los medios de comunicación estaban interesados sobre qué habían hablado los dos líderes mundiales. Es por ello que un reportero le consultó al mandatario estadounidense, sin esperar la irónica respuesta que iba a recibir.

«Señor presidente, ¿de qué ha hablado con Vladimir Putin?», le preguntó un reportero en la comparecencia. Biden sabiendo que no podía ni iba a revelar los temas tratados le lanzó al periodista una irónica respuesta.

«De ti. Te manda sus mejores deseos», le respondió irónicamente el líder estadounidense desatando las risas de los presentes.

Foto: Shutterstock