lunes 03 de abril 2017

La foto del Air Force One que atemorizó a todo Nueva York y que costó más de 300 mil dólares

Las maniobras para tomar las fotografías del avión del presidente causaron el pánico entre los neoyorquinos que creyeron que se trataba de un nuevo atentado.

¿Es posible que una sesión fotográfica cueste más de 300 mil dólares? Es posible, y todo por querer renovar el archivo audiovisual del avión que usa el Presidente de los Estados Unidos.

Durante el año 2009, a Louis Caldera, el entonces director de la Oficina Militar de la Casa Blanca, se le ocurrió hacer una icónica sesión de fotos del avión sobrevolando Nueva York. El vuelo provocó pánico entre los neoyorquinos, que pensaban que se trataba de un ataque terrorista como el del 11 de septiembre, cuenta RT.

A las 10 de la mañana del 27 de abril de 2009, un Boeing VC-25 (una versión militar del 747) sobrevoló a baja altitud la ciudad de Nueva York acompañado por dos aviones de combate F-16. Las aeronaves pasaron cerca de la Estatua de la Libertad.

El problema de la situación es que ni los habitantes de Nueva York, ni el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, ni el mismo Barack Obama, fueron notificados de que se haría este registro. La gente comenzó a pensar de que el avión había sido secuestrado, al igual que lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

Caldera tuvo que salir a pedir disculpas públicas por su actuar y además presentó su renuncia. La gracia costó 328.000 dólares y mucho pánico entre los neoyorquinos.

Foto: Wikipedia

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»jdelgado»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/04/03/la-foto-que-del-air-force-one-que-atemorizo-a-todo-nueva-york-y-que-costo-mas-de-300-mil-dolares/»,»tags»:[«air-force-one»,»avion»,»estados-unidos»,»fotos»],»categories»:[«actualidad»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-04-03T14:56:29+00:00″})

actualidad
jdelgado
la-foto-que-del-air-force-one-que-atemorizo-a-todo-nueva-york-y-que-costo-mas-de-300-mil-dolares
Cerrar