El castigo no cesa, y este lunes 30 de octubre se conoció una nueva sanción para Luis Rubiales. La FIFA suspendió al expresidente de la Federación Española de Fútbol y tendrá prohibida la participación en toda actividad relacionada con el fútbol durante tres años.
Rubiales besó a Jenni Hermoso en los labios durante la premiación tras la consagración de España al vencer a Inglaterra en la final de la Copa Mundial Femenina de Australia-Nueva Zelanda 2023 el 20 de agosto, pero Hermoso dijo que el beso no fue consensuado.
Si bien Rubiales inicialmente intentó continuar en su cargo, posteriormente renunció el mes pasado y ahora fue castigado por violar el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió durante tres años a Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol, de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional y lo anunció en el sitio oficial de la entidad con un comunicado.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha suspendido durante tres años a Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional, al considerar que actuó en violación del artículo 13 de la FIFA. Código Disciplinario”, expresa.
Y añade: “Este caso se relaciona con los hechos ocurridos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el 20 de agosto de 2023, por los cuales el señor Rubiales había sido suspendido provisionalmente por un período inicial de 90 días”.
“El señor Rubiales ha sido notificado de los términos de la decisión de hoy de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. De conformidad con las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA, tiene 10 días para solicitar una decisión motivada que, si se solicita, se publicará posteriormente en legal.fifa.com”, remarca.
A su vez, completa: “La decisión sigue sujeta a una posible apelación ante la Comisión de Apelación de la FIFA. La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas y garantizar que se respeten las reglas básicas de conducta decente”.
Foto: Mike Egerton/PA Wire