viernes 12 de mayo 2017

La escalofriante razón por la que no existe el piso 4 en los hospitales en Japón

En muchas culturas orientales el número 4 está vetado y esto se conoce como tetrafobia

La superstición está arraigada en muchas culturas. Los orientales intentan evitar en todas partes el número 4, al igual que nosotros los occidentales lo hacemos con el número 13.

En los hospitales japoneses ese número está vetado y esto se conoce como tetrafobia.

La tetrafobia es una aversión o miedo al número cuatro. Es una superstición muy común en el este asiático, especialmente en países como China, Japón, Corea, Vietnam y Taiwán, como así también en el sudeste asiático.

piso4

En japonés, una de las pronunciaciones del número 4 es "Shi", que fonéticamente suena igual a la palabra "muerte", por esto se lo ve como un número de mala suerte, cuenta Cultura Colectiva.

También, cuando hacen regalos, por ejemplo, los japoneses tratan de no regalar cuatro cosas, ya que sería algo de muy mal augurio. En los hospitales no existe el piso 4 por el mismo motivo e incluso se lo evita en los números telefónicos, ascensores y hasta en buzones de correo.

Fotos: Wikipedia / Flickr

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»jdelgado»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/05/11/la-escalofriante-razon-por-la-que-no-existe-el-piso-4-en-los-hospitales-en-japon/»,»tags»:[«4″,»cuatro»,»hospital»,»japon»,»japoneses»,»muerte»,»numero»],»categories»:[«actualidad»,»ned»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-05-11T19:31:50+00:00″})

actualidad,ned
jdelgado
la-escalofriante-razon-por-la-que-no-existe-el-piso-4-en-los-hospitales-en-japon
Cerrar