El Alzheimer roba los recuerdos y experiencias de las personas que padecen esta enfermedad degenerativa. Incapaces incluso de reconocer a miembros de su propia familia, las personas que padecen este mal terminan olvidando lo que fueron.
Sin embargo, en ocasiones hay chipas de momentos que vuelven a la memoria, trayendo nuevamente la felicidad a sus vidas. Es lo que le ocurrió a Marta C. González, una exbailarina de ballet quien recordó esos días en que bailaba gracias a que escuchó la música de "El lago de los cisnes".
En un emotivo video que ya corre por las redes sociales, se ve a Marta, ya anciana, sentada en una silla de ruedas con unos auriculares puestos. En cuanto la música de Tchaikovsky empieza a sonar ella pide que suban el volumen y de manera casi involuntaria, empieza a realizar con su mano los gestos del baile que tantas veces repitió cuando realizó esa función como primera bailarina del ballet en Nueva York en 1967.
El video corresponde a 2019 en la Residencia Muro de Alcoy, en Valencia, España y fue subido a las redes sociales por la Asociación Música para Despertar, para dejar en evidencia lo beneficioso que es la música en estos casos. "Esto es el coro. Esto es más piernas, son 50 del coro", asegura mientras mueve sus manos al ritmo de la música. El video es un pequeño homenaje a la mujer ya fallecida y a todos las personas que padecen esta enfermedad. Foto: Captura de video