miércoles 31 de marzo 2021

La emocionante carta de un joven con autismo en LinkeIn y que le ha valido decenas de ofertas de trabajo

"Tengo un gran sentido del humor, tengo un don para las matemáticas, soy muy bueno con las tecnologías y aprendo muy rápido", escribió Ryan Lowry en su presentación.

Ryan Lowry se ha convertido en uno de los usuarios más populares en LinkedIn durante las últimas semanas. Este joven de 19 años, que reside en Leesburg, Virginia, Estados Unidos, y que padece autismo, se volvió viral por una emocionante y creativa carta que publicó en la red social laboral.

A Lowry le diagnosticaron esta condición con apenas 18 meses de vida y desde entonces ha debido saber convivir con una forma de comunicación y una capacidad social más limitada.

Pero el joven no se ha encasillado en su condición y por esta razón decidió compartir la misiva en LinkeIn, en la cual expone sus habilidades y pide que se arriesguen por él.

La carta es una sincera presentación del joven a su «futuro jefe», a quien explica su condición y sus habilidades de manera tan clara que consiguió la atención de empresas como Amazon, Dell o Microsoft.

La misiva, tras presentarse y contar su situación, reza de la siguiente manera: «También tengo un gran sentido del humor, tengo un don para las matemáticas, soy muy bueno con las tecnologías y aprendo muy rápido».

«Estoy interesado en un trabajo en animación o sistemas. Soy consciente de que alguien como tú puede darme una oportunidad, no aprendo como el resto de la gente, Necesitaré un mentor que me enseñe, pero aprendo rápido. Una vez que me lo explican, ya lo tengo. Prometo que si me contrata y me enseña, estará contento de haberlo hecho», termina explicando Ryan.

La carta ya cuenta con infinidad de comentarios y más de 7 millones de reacciones. Y al día de hoy, según afirma The Washington Post, Ryan ha comenzado sesiones individuales con un animador local para seguir estudiando lo que le gusta.

Foto: LinkeIn.