viernes 19 de agosto 2016

La desgarradora imagen del niño sirio herido que da la vuelta al mundo

Las víctimas inocentes de la guerra siguen acaparando portadas. La expresión de este pequeño conmovió a todo el mundo.

Omran Daqneesh es un niño de cinco años, que en lugar de vivir una infancia como debería, con juegos y el cariño de su familia, ha sido una más de las víctimas inocentes del conflicto que se prolonga indefinidamente en Siria.

Un corresponsal del diario británico ?The Telegraph?, publicó en Twitter la fotografía que hasta ahora ha dado la vuelta al mundo.

?Un doctor en Alepo acaba de enviarme la imagen de un niño aturdido que sobrevivió a un ataque aéreo?.

El pequeño resultó herido después de un bombardeo ocurrido en el sector Qaterji de la ciudad, siendo encontrado entre las ruinas y escombros junto a otros cuatro niños y tres adultos.

En imágenes publicadas por Alepo Media Center, se puede ver a un miembro de los cuerpos de rescate alejando al menor de los escombros, y llevándolo hacia una ambulancia, en la que posa su mano en su rostro lleno de sangre. Después de haber sido trasladado al hospital M10, se curaron sus heridas y fue dado de alta.

El mismo periodista de "The Telegraph" subió una foto de Omran, después de haber sido tratado en el hospital.

"Su nombre es Omran Daqneesh y tiene 5. Aquí está el después de su tratamiento por médicos extraordinariamente valientes".

Fotos: rafsanchez – Twitter / Captura YouTube

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»nicolas.pereira»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2016/08/19/la-desgarradora-imagen-del-nino-sirio-herido-que-da-la-vuelta-al-mundo/»,»tags»:[«ay3″,»bashar-al-assad»,»conflicto»,»foto»,»guerra»,»nicolas-pereira»,»nino»,»siria»],»categories»:[«actualidad»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2016-08-19T13:05:24+00:00″})

Cerrar