miércoles 27 de octubre 2021

La bomba de “The Crown” para su quinta temporada: Recreará la entrevista más polémica de Lady Di

En 1995, Diana de Gales concedió una entrevista a la BBC en la que habló sobre su infeliz matrimonio y su bulimia.

La cuarta temporada de «The Crown» ha sido una de las más aclamadas por la crítica y el público, y también la que mayor atención mediática ha atraído hasta ahora debido en gran parte a su retrato de la tormentosa relación entre el príncipe Carlos y la princesa Diana, encarnados por Josh O’Connor y Emma Corrin.

Para sus últimas dos entregas, la serie vuelve a cambiar de rostros y les toca a Dominic West y Elizabeth Debicki representar una de las peores etapas en la vida de la pareja, hasta llegar al fatídico accidente que acabó con la vida de Diana en París en 1997.

Pero antes del terrible acontecimiento, que sin duda despertará mucha expectación entre los espectadores de Netflix, la ficción recreará durante un episodio completo de su quinta entrega la polémica entrevista que en 1995 concedió Lady Di al periodista Martin Bashir para el programa de la BBC Panorama.

De acuerdo a Variety, una fuente cercana a la producción aseguró a The Sun que Netflix se ha gastado millones en este capítulo. «Para los guionistas, el tormentoso matrimonio entre Carlos y Diana condujo a su desbordamiento en Panorama, y las consecuencias de esa decisión definieron sus últimos meses», aseguró la fuente. «Están invirtiendo mucho en eso. The Crown tiene un historial a la hora de ahondar en áreas de la historia de la familia real que ellos preferirían dejar en paz», agregó.

La entrevista de la discordia

A principios de año, una investigación independiente concluyó que la BBC no alcanzó «altos estándares de integridad y transparencia» en esta entrevista de Bashir, y añadió que el periodista había actuado de manera «engañosa» y había falsificado documentos para lograr el encuentro con la princesa. Tanto el canal como Bashir se disculparon, aunque este último afirmó seguir sintiéndose orgullos de su trabajo con Lady Di.

Recordemos que el encuentro entre el periodista y la princesa fue todo un acontecimiento en 1995, llegando a considerarse «la entrevista del siglo» en Reino Unido. Al fin y al cabo, se trataba de la primera vez que un miembro de la realeza hablaba tan abiertamente de cómo es la vida dentro de la familia real británica. Además, Diana se refirió con total sinceridad a su infeliz matrimonio con el príncipe Carlos, sus conflictos y su bulimia.

La quinta entrega de «The Crown», que actualmente está en pleno rodaje, se estrenará en noviembre de 2022.

Foto: Netflix.

Cerrar