viernes 28 de mayo 2021

La app que te ayuda a conseguir pareja según tus gustos por los memes

Se trata de Schmooze, una aplicación que según su creadora Vidya Madhavan, trabaja con el "algoritmo del humor".

Tinder es la aplicación más popular a la hora de buscar pareja, sin embargo, ahora apareció otra herramienta que seguramente le hará la pelea.

Se trata de Schmooze, una app que ayuda a conseguir pareja según las preferencias por los memes, desarrollada por Vidya Madhavan, de la Universidad de Stanford.

Una prueba de la versión beta se realizó el año pasado con 200 estudiantes de esa casa de estudios.

Desde entonces ha sido todo un éxito, ya que su primera inversión de 270.000 dólares, proveniente de Ulu Ventures, una compañía que ayuda y financia a emprendedores, según señala el sitio Techcrunch.

Su creadora lo llama el «algoritmo del humor», el que funciona según las preferencias del usuario respecto a los memes que se le ofrecen. Con esa información la app va seleccionando la «pareja ideal», basadas en la compatibilidad en el humor.

El banco de memes, cuidadosamente seleccionados, se actualiza constantemente y el algoritmo agrega 200 nuevos elementos a diario y elimina otros.

Schmooze ha ganado popularidad especialmente en TikTok, donde los cibernautas han compartido sus experiencias con la aplicación.

Foto: Shutterstock