La apelación de Tony Hernández ante cadena perpetua

Tony Apelará a su condena

«Usted afectó la vida de personas En Estados Unidos y en Honduras, la sentencia de cadena perpetua es muy merecida» expresó el juez Kevin Castel a Tony Hernández cuando le leía el veredicto final y le hacía saber el por qué fue condenado a cadena perpetua más 30 años.

El acusado tuvo la oportunidad de hablar antes de la sentencia y lo hizo para defender su posición y practicamente despedir a sus abogados del caso puesto que estos habrían tenido algunos errores durante el juicio que no le parecieron correctos y este indicó que habían muchas inconsistencias en su juicio y que prácticamente no había tenido la información correcta para poder defenderse.

Lo anterior fue calificado como «arrogante» por parte de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York quienes luego le leyeron la sentencia.

La apelación

Tony Hernández está en todo su derecho a apelar sobre su sentencia de cadena perpetua más 30 años tan pronto sus abogados comiencen a trabajar sobre sus argumentos y establecer la estrategia de defensa.

Un proceso de apelación en un sistema federal como el de Estados Unidos lo que hace es revisar si existieron fallos durante el juicio y lectura de sentencia del imputado, para garantizar que se aplique correctamente la ley.

Hernández está en todo su derecho de avanzar en este proceso y ahora su carrera comenzará para demostrar que no se realizaron los debidos procesos de acuerdo al sistema federal de justicia.