lunes 19 de abril 2021

“La alianza de oposición en Honduras es fundamental pero lo que no podemos aceptar es una en donde haya problemas éticos” manifestó Nelson Ávila

Nelson Ávila  ex precandidato de Libertad y Refundación Libre, tras la petición pública en redes sociales por parte de la también ex precandidata de Libre, Xiomara Castro que busca hacer alianza de oposición con los ex precandidatos liberales Yani Rosenthal y  Luis Zelaya junto al periodista deportivo Salvador Nasralla.

Sin embargo Nelson Ávila mostró su descontento ante esto y manifestó  “La alianza de oposición en Honduras es fundamental pero lo que no podemos aceptar es una en donde haya problemas éticos”

Además estas fuertes declaraciones surgen tras la reunión programada para hoy  entre los 2 ganadores de las elecciones primarias  Liberal y Libre Yani Rosenthal y Xiomara Castro.

“La alianza no es ideológica sino partidaria y debería de darse con todo el pueblo aunque no tengan Partido”, agregó Nelson.

También considera que es sumamente importante que  todos los convocados a una alianza de oposición  deben de  tener la disposición de “dejar de lado su candidaturas y unirse en la lucha contra la corrupción, vencer el narcoestado, desmontar el fraude y reestructurar el presupuesto”.

“Estamos abiertos a todo diálogo posible, pero no con aquellas personas que hasta hace poco estaban prisioneras por corrupción y lavado de activos”, Recalcó.

Y concluyó expresando que “No es nada fácil construir una alianza con tantas aristas en un país herido”.

Cerrar