lunes 25 de enero 2021

La actriz Asia Argento acusó de abuso sexual al director de “Rápido y Furioso”

La impulsora del movimiento #MeToo denunció que fue víctima de un ataque sexual por parte de Rob Cohen en 2002.

La impulsora del movimiento #MeToo denunció que fue víctima de un ataque sexual por parte de Rob Cohen en 2002.

En 2017, la actriz y directora Asia Argento se convirtió en una de las figuras de Hollywood que impulsó el movimiento #MeToo tras denunciar al productor Harvey Weinstein por acoso sexual. Ahora, a varios años de haber hecho caer a unos de los hombres más poderosos de la industria cinematográfica, la actriz acusó al director Rob Cohen de agresión sexual.

En entrevista con el medio italiano Il Corriere della Sera, la intérprete aseguró que en 2002 el director de «Rápido y Furioso» abusó de ella. «Abusó de mí haciéndome beber GHB (una droga similar al éxtasis), tenía una botella. En ese momento, honestamente, no sabía bien qué era. Me desperté por la mañana desnuda en su cama», relató la actriz que en ese entonces participaba en la película «xXx» dirigida por Cohen, junto a Vin Diesel y Samuel L. Jackson.

El GHB, o ácido gamma-hidroxibutírico, se usa como droga psicotrópica sedante y se la conoce comúnmente como droga de la violación. Argento adelantó que dará todos los detalles sobre los hechos revelados en su autobiografía, «Anatomy of a Wild Heart», que se publicará en Italia el 26 de enero.

Poco después de estas revelaciones, un vocero del cineasta negó las acusaciones. «El señor Cohen niega categóricamente la acusación completamente falsa de agresión sexual que formuló contra él Asia Argento», explicó en un comunicado.

«Cuando trabajaron juntos tenían una excelente relación laboral y Cohen la consideraba una amiga, por lo que esta acusación que data de 2002 es desconcertante, especialmente si se considera lo que se ha dicho de ella en los últimos años», añadió.

Asia Argento fue acusada en 2018 de agresión sexual por parte del actor estadounidense Jimmy Bennett por unos hechos ocurridos en un hotel de California cuando él tenía 17 años. Ella negó inicialmente haber mantenido una relación sexual con él, pero después se retractó, aunque negó la versión de los hechos de Bennett.

Foto: Shutterstock.

Cerrar