Como una forma de denunciar las deficiencias que existen en las políticas de Facebook, respecto a la desinformación y la difusión de mensajes de odio, es que un grupo de celebridades dejarán, por un día, de publicar en Instagram. La campaña la lideran Kim Kardashian y Leonardo DiCaprio, entre varios otros, y consiste en congelar por 24 horas sus publicaciones en Instagram, empresa filial de Facebook.
La campaña se inició este miércoles y tendrá una duración de 24 horas en las que famosos como Jennifer Lawrence, Kerry Washington, Katy Perry, Judd Apatow, Ashton Kutcher, Amy Schumer, Sarah Silverman, Jamie Foxx, Michael B. Jordan, no publicarán ningún tipo de contenido en la red social.
La idea surgió de un grupo de ONG's y está liderada por Kim Kardashian y Leonardo DiCaprio. El objetivo es dejar en evidencia las fake news y los mensajes de odio que Facebook permite que se publique y promueven la desinformación en la web. El hashtag ya está operativo en redes sociales y lleva por nombre #StopHateforProfit y, en español, quiere decir "Alto al odio con fines de lucro". Fotos: Shutterstock