lunes 26 de julio 2021

¿Cómo Keyla Ávila podría optar a uno de los bronces en repesca?

Keyla Ávila

Tras caer ante la número dos en el mundo de takewondo Zheng Shuyin, Keyla Ávila podría optar a bronce, solo sí Zheng llega a la final y ella gana su combate en repesca, esto le daría otro pase por un reconocimiento en bronce.

La atleta hondureña compitió hoy en taekwondo de la categoría 67 kilogramos en la categoría femenino contra china Zheng Shuyin.

Desde el primer momento Zheng Shuyin dominó la escena y claro una condición de estatura fue su ventaja que no pudo asimilar Keyla Ávila al momento de intentar acercarse al pecho de la deportista asiática de taekwondo.

Al finalizar el segundo round Shuying llevaba una ventaja enorme para Ávila sin embargo al último asalto la hondureña logró conseguir un punto.

Es importante reconocer que Zheng resultó campeona olímpica en los juegos de Río 2016, está en el ranking como la segunda mejor de todo el planeta.

Desafortunadamente el marcador quedó con 20 puntos a favor de la deportista asiática, la pelea finalizó y Keyla no pudo avanzar más.

De esta manera nuestra atleta se prepararía para un repechaje en la búsqueda del bronce.

Es imprescindible destacar el trabajo y el esfuerzo de Keyla y también de su entrenador Julio Jova quien preparó y estuvo junto a la hondureña en todo momento, así como lo hizo con Miguel Ferrera en su momento y sin duda, un gran maestro.

Cerrar