domingo 30 de enero 2022

Kevin Costner vuelve a estar detrás de cámara tras casi 20 años

Va a protagonizar, producir y financiar un western de época, en el que trabaja apasionadamente "desde hace mucho tiempo”.

Kevin Costner retoma su rol de director

Hace más de treinta años, Kevin Costner se aventuró a unirse a un club de actores convertidos en directores. Y Danza con lobos se convirtió en ganadora del premio a Mejor Película entre otros muchos galardones.

Costner continuó su carrera con la película de 1997 El cartero y el western de acción Open Range en 2003. Ahora, Kevin está retomando su rol de director en otro western de época. Va a protagonizar, producir y financiar una película llamada Horizon, un “proyecto apasionante desde hace mucho tiempo”.

Horizon abarcará 15 años, entre la Guerra Civil y el asentamiento del Oeste estadounidense. Esto dijo el director sobre su próxima película:

“La expansión de Estados Unidos hacia el oeste estuvo plagada de peligros e intrigas. Desde los elementos naturales, hasta las interacciones con los pueblos indígenas que vivían en la tierra. También la determinación y, en muchas ocasiones, la crueldad de quienes buscaban colonizarla. Horizon cuenta la historia de ese viaje de una manera honesta y próxima. Destacando los puntos de vista y las consecuencias de las decisiones de vida o muerte de los personajes”.

El casting para Horizon se hará en febrero, antes de comenzar la producción en Utah a fines de agosto.

Un proyecto de larga data

En 2016, Costner habló sobre un western anodino en el que estaba trabajando que tenía unas «10 horas de duración”. Quería unirlo como las famosas películas francesas Jean de Florette y Manon of the Spring. Dijo que estaba contemplando tres o cuatro películas a partir de su idea.

Considerando que Horizon abarca 15 años, este parece ser ese mismo proyecto. Seis años después, es posible que Kevin se haya disuadido de hacer una película de 10 horas de duración. O tal vez sea el comienzo de una saga.

Por el momento, no sabemos mucho sobre qué esperar del próximo proyecto de dirección del actor. Sólo que será una gran epopeya occidental.

La obra maestra de Costner de 1990, Danza con lobos, se desarrollaba aproximadamente en el mismo período de tiempo. De hecho, la película duraba tres horas.

Costner se mantiene vigente

Kevin Costner actualmente protagoniza Yellowstone como John Dutton, quien es parte de una familia de ganaderos en Montana. La serie terminó su cuarta temporada a principios de este año y una quinta temporada en camino.

El actor y director celebró recientemente su 67 cumpleaños y su carrera no muestra signos de desaceleración.