viernes 28 de agosto 2020

Keanu Reeves responde que pasaría si Neo y John Wick se vieran las caras

El intérprete de ambos personajes respondió con bastante diplomacia ante un eventual encuentro.

Keanu Reeves ha dado vida a dos de los personajes más reconocidos del cine de las últimas décadas. Por un lado, al mesías de un futuro ciberpunk, con poderes que desafían a la realidad, y por otro, a un asesino renombrado y temido en los cinco continentes gracias a sus habilidades casi sobrehumanas.

Se trata, por supuesto, de Neo y de John Wick, dos personajes cuya capacidad y estilo plantean a todo fan una pregunta difícil: si el protagonista de Matrix y "Baba Yaga" se enfrentaran en un duelo a muerte, ¿quién ganaría? Resulta que, durante una entrevista con Reeves y Alex Winter sobre "Bill & Ted Face the Music", el presentador Stephen Colbert tuvo la osadía de hacerle esa pregunta a Keanu.

Y el actor dio una respuesta que es todo un modelo de ecuanimidad y diplomacia. El enfrentamiento entre Wick y el señor Anderson, explicó, no tendría ganador porque probablemente se harían aliados.

 

}

"Lo primero de todo, (John Wick y Neo) no pelearían", dijo el actor. Colbert no se lo tragó, reaccionando con una hipótesis de resonancias cósmicas: "¿Y si Neo matase al perro de John Wick?". Pero ni siquiera eso pudo con Reeves: suponiendo que dicho incidente tuviera lugar en Matrix, Neo usaría sus poderes para resucitar al animal, evitando la habitual venganza sanguinaria.

Y no solo eso: "Quizás John ayudaría a Thomas Anderson en su lucha contra las máquinas en el mundo real", sentenció el actor. Foto: Warner Bros./Summit Entertainment.

Cerrar