viernes 26 de noviembre 2021

Keanu Reeves: “Me encantaría tener la oportunidad de volver a interpretar a Constantine”

La cinta de 2005 contó con actuaciones de Rachel Weisz, Shia LaBeouf y Tilda Swinton.

Keanu Reeves tiene varios papeles icónicos a lo largo de su carrera, siendo uno de los más queridos por el actor el que realizó en «Constantine» (2005). La cinta, dirigida por Francis Lawrence, fue destrozada por los críticos en su momento, pero con los años ganó una suerte de culto y varios han pedido el retorno del intérprete como esta versión del personaje, que se aleja bastante del antihéroe británico creado en «Hellblazer» por Alan Moore, Stephen R. Bissette, Rick Veitch y John Totleben.

El conversación con Esquire, Reeves fue consultado respecto a si cree que su personaje pueda regresar en alguna película de DC Comics, donde repitió lo que ya había manifestado en 2019 sobre sus ganas de volver a meterse en la piel del detective.

«Me encantó interpretar a ‘Constantine’. ‘John Constantine'», aseguró, rememorando la presentación del personaje al inicio de la película («This is ‘Constantine’. ‘John Constantine’… asshole»).

Reeves da cuenta que ya ha interpretado «a muchos ‘Johns’. ¿Cuántos ‘Johns’ he interpretado? Ni siquiera lo sé. Creo que son más de diez». El propio video se encarga de confirmar que ha interpretado a ocho «Johns» a lo largo de su carrera, incluyendo a «Johnny Utah» de «Point Break», «John Wick» y «Johnny Silverhand» del videojuego «Cyberpunk 2027».

Y es ahí donde el actor confiesa: «Pero, en fin, me encantaría tener la oportunidad de volver a interpretar a ‘Constantine'».

Reeves no esconde su cariño por el detective de lo oculto y exorcista, pese al mal recibimiento de las críticas que tuvo la película, que se apartaba demasiado del personaje original que debutó como un importante secundario en las páginas de «The Saga of Swamp Thing» en 1985.

La cinta de 2005 contó con actuaciones de Rachel Weisz, Shia LaBeouf y Tilda Swinton y, de momento, no hay planes de retomar ese mundo. Peter Stormare, que dio vida a «Lucifer» en la película, dijo en 2020 que una secuela estaba en desarrollo, pero nada de eso fue confirmado.

En el video, a la altura de 1:27, Reeves también asegura que sería «un honor» sumarse al multiverso de Marvel Studios, destacando a sus «increíbles directores, visionarios que están haciendo algo que nadie había hecho antes, especialmente en ese sentido, en términos de la escala, la ambición, la producción, así que sería genial ser parte de eso».

Foto: Village Roadshow Pictures.

Cerrar