"Si lo tuviera enfrente, le pegaba un patada en los…", aseguró en diciembre de 2018 Kate del Castillo, en referencia a su ex pareja, el actor Sean Penn. La actriz mexicana no perdona que la estrella de Hollywood la haya "utilizado" en el caso del "Chapo" Guzmán, pues dice que puso en riesgo su vida. Del Castillo se sigue mostrando bastante dura al hablar del dos veces ganador del Oscar.
Y todo proviene de octubre de 2015, cuando el intérprete acordó con ella un encuentro con el capo de la droga, con quien tenía amistad y a quien llegó a instar a "traficar con el bien".
Kate dice que creía que el encuentro era para acordar que el narcotraficante cediera los derechos sobre su vida para hacer una película. Pero la historia era bien diferente: al regresar a Estados Unidos, Penn escribió un reportaje para la revista Rolling Stone y ayudó a la justicia norteamericana a atrapar al líder del Cártel de Sinaloa.
Además, Sean y Kate mantuvieron un fugaz romance. El resultado fue, como ella misma ya declaró en 2019 a Telemundo, sentirse utilizada por el protagonista de "Mystic River".
"No nada más puso mi vida en peligro sino que me usó como carnada y luego no me protegió. Lo dijeron ya en el juicio abiertamente que él les ayudó a agarrarlo. Sean Penn nunca imaginé, en mi vida, que me iba a traicionar de esa manera y que iba a poner en riesgo mi vida y la de todos los que íbamos", explicó entonces.
Ahora, en una entrevista con el actor, humorista y presentador Omar Chaparro para el programa de televisión "Tu-Night", Del Castillo ha sido tajante sobre cómo sería volver a encontrarse con Penn: "Lo ignoraría, en mi vida ya no significa nada y es una persona que me hizo muchísimo daño y que pudo haber hecho que me mataran a mí y a mi familia".
"No le tengo ningún tipo de respeto ni nada a ese señor. Sobreviví y ya pasé esa etapa, mi familia también. No le deseo mal a nadie, pero no significa absolutamente nada en mi vida", dijo la actriz de "La reina del sur", que ante la pregunta de si se sentaría con Penn a tomar un café después de tantos años, lo tiene claro: "No".
Durante el confinamiento, el actor se pronunció al respecto en el programa "Suelta la Sopa", donde fue consultado sobre si mantenía algún tipo de contacto con la actriz mexicana. "¿Kate del Castillo? No, pero espero que ella y su familia estén a salvo de este virus", contestó. Foto: Shutterstock.