Kamala Harris: «No vengan a EEUU»

Kamala Harris

Durante su visita oficial a Guatemala, la vice presidenta de los Estados Unidos Kamala Harris ha dejado claro que se debe evitar la migración a toda costa de parte de los países del Tríangulo Norte.

En su discurso fue enfática las políticas migratorias de Estados Unidos siguen siendo inflexibles: «Si vienen a Estados Unidos los van a regresar. Desalentemos a vecinos y familiares de un viaje peligroso del que los únicos que se benefician son los coyotes»

«Si vienen a nuestra frontera los van a regresar» declaró Harris en una comparecencia de prensa junto con el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei.

De igual manera Kamala Harris dejó claro que los gobiernos del Triángulo Norte deben evitar la migración de sus pueblos y «sacar de raíz la corrupción».

EEUU quiere ver resultados de la lucha contra la corrupción en Centroamérica

Kamala Harris indicó que como vice presidenta el tema del triángulo norte es una de sus prioridades y que espera ver resultados cuanto antes sobre los proyectos a desarrollar.

La reunión bilaterla entre Harris y Giammattei, se realizó en medio de algunas protestas, por una parte la comunidad indígena guatemalteca intentó llegar a la plaza central de Guatemala para protestar pero fue impedido el paso.

Al rededor de la embajada de los Estados Unidos en Guatemala, varias personas se apostaron con pancartas que decían: «Kamala te mienten» queriendo indicar que el mandatario esconde la verdadera realidad del país centroamericano y el por qué muchos de sus ciudadanos están migrando.